Esta receta es para rememorar algo que vendían en un puesto de tacos en la esquina de la cuadra donde yo vivía de niña.

En esa esquina había una carnicería y en la noche vendían unos tacos llamados vampiros. Lo especial es que la tortilla la calentaban sobre la carne y quedaba muy suavecita, luego le daban una bañada en frijoles aguados, ponían un bistec de res super finito y luego salsita de jitomate, cilantro y cebolla.

Esta es mi versión muy modificada, porque la verdad es que no me acuerdo muy bien como hacían la salsa. Lo que sí me acuerdo es que olía suuper rico todas las noches! 😉

Tacos Vampiro


Tacos vampiros

2 porciones

4 tortillas
4 bisteces de res muy finitos
½ taza de frijoles fritos aguados
Cebolla y cilantro picados
Salsa de tomate o jitomate para acompañar

Calentando las tortillas sobre la carne

Calentamos una sartén grande y rociamos con aceite en spray; en esa sartén bien caliente cocinamos los bisteces, los salpimentamos y también vamos poniendo las tortillas encima para que se calienten (van a absorber un poquito de la sangre y jugito de la carne -igual y por eso se llamaban vampiros-), Sacamos las tortillas cuando estén calientes y volteamos la carne para que se cocine por el otro lado.

En cada tortilla ponemos un poco de frijoles fritos, un bistec entero, ponemos salsa, cebolla y cilantro y servimos de inmediato.