Esta receta es baja en grasas, así que espero y les guste mucho.
Lo interesante es que el puré con el que va cubierta la carne es de zanahoria y papa. Si lo quieren hacer solo para otra comida, está excelente!! 😉
Pay de carne con puré de zanahoria y papa
4 porciones
2 papas grandes
2 zanahorias
1 cdita. De mantequilla
1 cda. De leche light
400 gr. De carne molida de res, con el mínimo de grasa posible
1 cebolla mediana, picada fino
1 diente de ajo picado
1 tallo de apio picado
1 cdita. De harina
1 taza de agua + 1 cdita. de consomé
1 cda. De perefjil fresco picado + 1 cdita. Para el puré
½ taza de puré de tomate
1 cda. De salsa inglesa
Se cortan en cubos grandes las papas y en pedazos las zanahorias y se ponen a cocer en agua con sal, hasta que las papas y zanahorias estén suaves. Se escurren, se regresan a la olla donde se cocieron y se prende fuego, se machucan (a mí me gusta dejarles trozos medianos) y se les agrega la mantequilla, leche, un poquito de perejil, sal y pimienta. Revolver, apagar el fuego y reservar.
La carne se pone a dorar en una sartén grande rociada con aceite en spray, cuando haya cambiado de color se añade la cebolla y el ajo y se sigue cocinando otros 3 minutos.
Luego se añade la harina y se revuelve bien todo por 1 minuto más.
Se va agregando gradualmente el agua, luego se incorpora el consomé, salsa inglesa y el puré de tomate. Integramos después el apio y el perejil y dejamos cocinar a fuego bajo y tapado por unos 25 minutos.
Vaciamos la mezcla en un molde para horno, y encima ponemos el puré de papa y zanahoria. Llevamos a hornear a 180°C por unos 40 minutos, aproximadamente.
Dejamos enfriar un poco antes de cortar y servir.
Yo acompañé con hojas de lechuga con un poco de aderezo comercial.
Hola Madeleine, que rico se ve el pay, me encantó y espero hacerselo este fin de semana a mi hijo que luego no se que inventarme para que le guste, saludos
Wow! Se que en casa estarán feliz este Domingo! Me llevo la receta, y espero que me salga de bonito y delicioso como el tuyo.
Un Saludo,
Mari
Irma y Mari: estoy segura que en sus casas les va a gustar mucho!!! 😉
Saludos!
Hola
Esos pasteles de carne con puré son muy prácticos y fáciles de preparar.
El puré de papá con zanahoria es delicioso, creo que lo prepararé este fin de semana!
Gracias
Hola Madeleine,
Buen dia por allá en nuestro adorado México,
Oye, que crees?, el dia de ayer hice esta receta, y me encantó!!!!!!!, wow, el sabor de la carne molida fue mucho muy agradable. Aunque se me hizo eteeeeeerno tenerla 40 min en el horno, je je ,
Una pregunta, fíjate que la carne molida que utilicé fue sirloin, porque es la única que venden por acá en Philly, y tengo la duda de la consistencia final, ya que solto aún un poquito de grasita, :(, Habrá alguna manera para eliminar la grasa antes de pasarla al refractario?, o algún tip?
Saludos
Atte. Inexperta,
Mirna: no se puede desgraciadamente eliminar la grasa ya con la carne molida hecha… lo que puedes hacer es comprar un corte de carne más magro y molerlo tú en casa… Lo único que se me ocurre si ya compras la carne molida es que cocines la carne y antes de añadirle la cebolla la escurras sobre servilletas de papel para que éstas absorban el exceso de grasa…. y ya luego sigas cocinando la receta de forma normal…
Saludos!
Muchas gracias Madeleine,
Te agradezco el tip, y ahora que la repita, lo tendre en cuenta. De cualquier forma, muuuuy buena receta. Gracias por compartirla 🙂
Saludos