Esta receta es de mi mamá… cuando éramos pequeños no nos gustaban los champiñones, entonces ella hizo esta receta que para nosotros sabía a pizza!!! y eso que nos servía los champiñones guisados en tortillas de harina…

Hice de nuevo la receta, ahora un poco más light porque le puse queso mozzarella y pues un poquito menos de lo que mi mamá le ponía… ella le ponía muuucho queso cheddar, casi casi era más queso que champiñones…

Desde entonces me gustan los champiñones 😉

Pizza champiñones

Pizza de champiñones
2 porciones

4 jitomates guaje maduros, picados
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 cda. De aceite de oliva
500 gr. De champiñones picados
½ cdita. De orégano seco, molido
1 taza de queso mozzarella rallado
2 panes pita

Haciendo el sofrito

Calentamos una sartén grande, ponemos el aceite de oliva y ahí sofreimos el jitomate, cebolla y ajo. Cuando esté bien guisado y el jitomate cambie de color, añadimos los champiñones.

Incorporando los champiñones

Tapamos la sartén con una tapa o con aluminio y dejamos guisando a fuego medio-bajo unos 4 a 5 minutos, en este lapso los champiñones van a largar agua y después se van a empezar a secar, cuando esto suceda quitamos la tapa y seguimos cocinando, añadimos el orégano y cocinamos hasta que ya no tengan nada de líquido.

Agregando el queso

En ese momento apagamos el fuego, espolvoreamos el queso mozzarella y dejamos reposar un rato a que el queso se derrita.

Calentamos el pan pita a que se tueste ligeramente (puede ser en un comal o en el horno) y ponemos una generosa porción de los champiñones guisados.

Yo serví con unas hojas de lechuga con aderezo para ensaladas.