Trasladamos a viernes las recetas buscadas porque mañana sábado hay Daring Bakers! 😉
Una lectora busca la receta del marlín ahumado a la Vizcaína, si alguien sabe la receta, se agradece bastante!
Ah! y si alguien tiene una receta rica de arroz azafranado, usando los pistilos de azafrán, es bien aceptada.
Otra lectora busca una receta de pan blanco de caja… yo hace muuuchos años (creo que más de 8) hice el intento de preparar mi propio pan blanco de caja y fue un fracaso, me salió otra cosa muy diferente! jaja! y ya no volví a intentarlo… y la receta base? quien sabe! creo que se me perdió ese cuaderno de apuntes con la mudanza…
Y creo que las recetas pendientes de la semana pasada ya están cubiertas… 😉
Bueno y pasando a otras cosas, Jany nos compartió la receta de los chongos zamoranos, por si alguien quiere hacerlos caseros (y por lo que leí comprarlos fuera de México es un asalto en despoblado)
Chongos zamoranos
2 litros de leche sin pasteurizar
3 Tazas de azúcar
Rajas de canela
Pastilla de cuajo
Se cuaja la leche sin pasteurizar tibia, con una cucharada de cuajo y se deja cocer. Ya que cuajó, se parte en 4 partes, se introduce la canela en cada trozo y se incorpora el azúcar dejando cocer a fuego lento hasta que la miel espese y la leche este café claro. Servir en frío.
Una lectora pidió la receta de la pasta marinera, aunque en mi recetario que es de puras pastas se llama Marinara:
Pasta Marinara
4 porciones
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajos finamente picados
1/2 taza de vino tinto
2 cdas. de pasta de tomate
425 gr. de tomates cocidos y hechos puré
1 taza de salsa de tomate para pasta
1 cdita. de albahaca fresca picada
1 cdita. de orégano fresco picado
12 mejillones limpios
30 gr. mantequilla
125 gr. de calamares pequeños, en aros
125 gr. de filetes de pescado sin espinas
200 gr. de camarones crudos, pelados y limpios, pero con su cola
500 gr. de pasta, de preferencia larga
Se calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y ahí se fríe cebolla y ajo a fuego bajo por unos 3 minutos. Se sube el fuego y se añade el vino y todo el tomate: pasta, tomates cocidos y salsa. Se espera a que de el primer hervor, se baja el fuego y se cocina unos 10 minutos, hasta qu ela salsa espese.
En ese momento se añade la albahaca y el orégano y se salpimenta al gusto. Reservar, pero mantener caliente.
Mientras se está cocinando la salsa se porne a hervir 1/2 taza de agua en una olla, se agregan los mejillones, se tapan y se cocinan al vapor de 3 a 5 min. hasta que cambien de color y se abran. Se tiran los que no abrieron y se conservan los demás. El líquido de esta cocción se agrega a la salsa de tomate. Revolver.
En una sarté con la mantequilla se saltean los calamares, pescado y los camarones, en varias tandas, cocinándolos 1 a 2 min, hasta que estén cocidos. Se van agregando a la salsa de tomate caliente y se revuelve.
La pasta se cocina según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Se escurre, se agrega 1/4 de taza de cocción de la pasta a la salsa de tomate, se revuelve y se mezcla la pasta con la salsa de tomate y mariscos. Servir.
Cabe aclarar que no he hecho ninguna de las dos recetas, por eso no hay fotos (aparte que la segunda no la puedo hacer, soy alérgica a los mariscos). 🙁
Hola
Pues yo tengo la receta del pan blanco que viene exclusivamente en el manual de mi breadmaker, será el mismo resultado??
Aca donde estoy es dificil encontrar el cuajo como en Mexico,se puede sustituir por otra cosa y en que cantidad,me matan los chongos.Gracias.
agh! ya habia escrito un comentario y se me borro 🙁
la receta de los chongos se ve super sencilla, lo malo es que en algunos lugares (como aqui en USA) es muuuy dificil encontrar leche «bronca» o sin pasteurizar, simplemente porque es casi casi «ilegal» (si, la FDA que mete su cuchara en toooodo) entonces a menos que vivan cerca de una granja pequeña que no venda su producto a lecheras mas grandes, va a estar muy complicado conseguirlo.
@Ana Lucina, si no consigues el cuajo como en México, yo he leido que puedes usar unas gotas de limon pero nunca lo he comprobado.
HOla Madeleine
Acá también es imposible encontrar leche sin pasteurizar, es imposible hacerlo sin ella?
saludos y gracias!
Berenice: la verdad no sé, la receta me la mandó una lectora… tal vez con leche entera de vaca, a lo mejor sale…
Pau: yo también había escuchado eso del limón, pero nunca lo he intentado… igual investigar con qué cuajan los quesos en donde ustedes viven, puede servir! 😉
Ziho: compártenos la receta y te digo si sirve para hacerla a mano! 🙂 gracias!
Saludos a todos!
Espero que ahora si salga mi comentario!!
Ya tengo la receta de los riquisimos Chonguitos, gracias!! Pero hay el problema enorme que aqui en EU no hay leche sin pasteurizar y no creo que los gueros sepan lo que son las pastillas de cuajo!…Guardare la receta para otro momento!
Buen fin de semana!
Yo sé que existen pastillas para cuajar , se utilizan en sustitución del cuajo para hacer queso, nunca la he usado , pero creo pueden servir saludos
HOLA MADELEINE, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, Y COMENTAS QUE TIENES UNA AMIGA QUE PIDE RECETAS DE PAN, PUES YO EN MI BLOG TENGO UN MONTÓN, Y TODAS ELLAS ESTÁN GARANTIZADAS DE EXITO, TE PASO EL ENLACE Y SI OS INTERESA ,
TODAS LAS RECETAS ESTÁN A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN, http://enrocalacuina.blogspot.com/
HASTA PRONTO
PETONETS SUSANNA
Laura: así es, hay pastillas para cuajar, pero la bronca es saber dónde encontrarlas fuera de México…
Oye Susana, nomás que esteee tus recetas están en catalán… pequeño problema.. al menos para mí! jeje! gracias por tu aportación!
Saludos!
El blog se volvio a comer mis comentarios!…Ni hablar!
Barra de pan para sandwich
1 taza de agua
1 1/2 cucharadas de mantequilla o margarina en trozos
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de azúcar
3 tazas de harina
3/4 de cucharadita de levadura
En la máquina se amasa y hornea programándola para sándwich y éste dura 2:55 (dos horas y cincuenta y cinco minutos, contando el tiempo de amasado)
Ziho: gracias por la receta… supongo que se puede hacer con esos ingredientes en forma «manual»… 😉 o sea haciendo una fuente con la leche en polvo, azúcar, harina y levadura… luego se añade la mantequilla en trozos y se empieza a amasar añadiendo el agua hasta tener una masa suave y muy elástica. Dejar reposar a que doble. Luego desgasificar un poco, dar forma y meter en el molde para pan de caja, dejar reposar a que doble volumen y luego hornear a 180°C hasta que se cocine y se ve ligeramente dorado…. Digo, así se hace en «general» el pan! jeje!
Muchas gracias!
SUSSANA, LO SIENTO NO SE CATALÁN, PERO SE VEN RICAS.
Gracias por la recete de la pasta marinara,la voy a hacer pero yo he comido una que va con salsa blanca,no se si alguien la sepa por favor,gracias
Así es, así es el «amasado» del pan, espero que si alguien lo prepara, diga si resultó bien! jeje
Ana María: no, en ese caso, ni idea.. no sería con una salsa bechamel y luego le pusieron los mariscos???
Ziho: excelente!! igual y más delante yo me animo a hacerlo… al menos una mini-barra a ver si sale! jeje!
Saludos!
Hola buenas tardes
quisiera saber si me pudieras dar la receta del pescado sarandeando. de antemano gracias y te felicito por tu pagina.
Laura: creo que no la tengo en el blog.. la investigo y la pongo el sábado!
Saludos!
GRACIAS. perdon por lo de sarandeando es sarandeado jijijiji.
Esperare con gusto la receta.
Saludos !
Hola Medeleine,aqui en los Angeles,CA. si se encuentran las pastillas de cuajo,de hecho hace años la hermana del papa de mis niños me enseño hacer mis propios quesos para la casa.Le tendre que mandar unas a mi mama (alicia Nuñez).mi esposo es fanatico de los dilces,asi que este sera el postre para este fin de semana que viene.
saludos
Patty: que padre que si se consiguen! y sí, mandale a tu mami!!! 🙂 Saludos!