Trasladamos a viernes las recetas buscadas porque mañana sábado hay Daring Bakers! 😉

Una lectora busca la receta del marlín ahumado a la Vizcaína, si alguien sabe la receta, se agradece bastante!

Ah! y si alguien tiene una receta rica de arroz azafranado, usando los pistilos de azafrán, es bien aceptada.

Otra lectora busca una receta de pan blanco de caja… yo hace muuuchos años (creo que más de 8) hice el intento de preparar mi propio pan blanco de caja y fue un fracaso, me salió otra cosa muy diferente! jaja! y ya no volví a intentarlo… y la receta base? quien sabe! creo que se me perdió ese cuaderno de apuntes con la mudanza…

Y creo que las recetas pendientes de la semana pasada ya están cubiertas… 😉

Bueno y pasando a otras cosas, Jany nos compartió la receta de los chongos zamoranos, por si alguien quiere hacerlos caseros (y por lo que leí comprarlos fuera de México es un asalto en despoblado)

Chongos zamoranos

2 litros de leche sin pasteurizar
3 Tazas de azúcar
Rajas de canela
Pastilla de cuajo

Se cuaja la leche sin pasteurizar tibia, con una cucharada de cuajo y se deja cocer. Ya que cuajó, se parte en 4 partes, se introduce la canela en cada trozo y se incorpora el azúcar dejando cocer a fuego lento hasta que la miel espese y la leche este café claro. Servir en frío.

Una lectora pidió la receta de la pasta marinera, aunque en mi recetario que es de puras pastas se llama Marinara:

Pasta Marinara
4 porciones

1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajos finamente picados
1/2 taza de vino tinto
2 cdas. de pasta de tomate
425 gr. de tomates cocidos y hechos puré
1 taza de salsa de tomate para pasta
1 cdita. de albahaca fresca picada
1 cdita. de orégano fresco picado
12 mejillones limpios
30 gr. mantequilla
125 gr. de calamares pequeños, en aros
125 gr. de filetes de pescado sin espinas
200 gr. de camarones crudos, pelados y limpios, pero con su cola
500 gr. de pasta, de preferencia larga

Se calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y ahí se fríe cebolla y ajo a fuego bajo por unos 3 minutos. Se sube el fuego y se añade el vino y todo el tomate: pasta, tomates cocidos y salsa. Se espera a que de el primer hervor, se baja el fuego y se cocina unos 10 minutos, hasta qu ela salsa espese.

En ese momento se añade la albahaca y el orégano y se salpimenta al gusto. Reservar, pero mantener caliente.

Mientras se está cocinando la salsa se porne a hervir 1/2 taza de agua en una olla, se agregan los mejillones, se tapan y se cocinan al vapor de 3 a 5 min. hasta que cambien de color y se abran. Se tiran los que no abrieron y se conservan los demás. El líquido de esta cocción se agrega a la salsa de tomate. Revolver.

En una sarté con la mantequilla se saltean los calamares, pescado y los camarones, en varias tandas, cocinándolos 1 a 2 min, hasta que estén cocidos. Se van agregando a la salsa de tomate caliente y se revuelve.

La pasta se cocina según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Se escurre, se agrega 1/4 de taza de cocción de la pasta a la salsa de tomate, se revuelve y se mezcla la pasta con la salsa de tomate y mariscos. Servir.

Cabe aclarar que no he hecho ninguna de las dos recetas, por eso no hay fotos (aparte que la segunda no la puedo hacer, soy alérgica a  los mariscos).  🙁