Este mes el reto fue hacer las galletas y luego decorarlas con betún royal. Yo ya les he puesto otra masa y cómo se hace el decorado (lean los comentarios).

Me gustó la receta de las galletas, queda muy rica y la masa no crece mucho, así que conserva su misma forma…

Las galletas les dí forma de panditas, otras de balón de futbol americano y unas más de estrella con la C de los Osos de Chicago, equipo al que le va Panda (yo le voy a los Patriotas, por eso puse ahí mis souvenirs alusivos! Jiji- porque hacer la cabeza de mi equipo, está bastante difícil).

Eso sí, sigo prefiriendo forrarlas con fondant… menos trabajo!

The September 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Mandy of “What the Fruitcake?!” Mandy challenged everyone to make Decorated Sugar Cookies based on recipes from Peggy Porschen and The Joy of Baking.

GalletitasPanda

Galletas

200 gr. Mantequilla suave
400 gr. Harina
200 gr. Azúcar
1 huevo, ligeramente batido
1 cdita. De vainilla

La mantequilla la batimos en la batidora hasta que esté suave, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integren bien.

Haciendo Galletas

Luego añadimos el huevo y batimos también a integrarlo bien (se tarda un ratito, porque al principio parece que se separa la mezcla). También añadimos la vainilla.

Por último la harina, batiendo sólo a que se integre, cuidando de no sobrebatir.

Sacamos la masa de la batidora, ponemos en plástico autoadherible y dejamos enfriar 1 hora aprox.

Extendemos, cortamos las galletas y llevamos a hornear a 180°C por alrededor de 8-10 minutos, se deben ver ligeramente doradas de los lados.

Dejar enfriar por completo antes de adornar.

Betún royal

315 a 375 gr. De azúcar glass (ver nota)
2 claras
2 cditas. De jugo de limón
1 cdita. De extracto de almendra, o bien alguna otra esencia a su gusto.

Cernimos el azúcar glass.

Batimos las claras con batidor de globo (de preferencia en batidora), añadiendo el jugo de limón y la esencia o extracto. Añadimos el azúcar glass en 3 ó 4 partes batiendo a que se integre muy bien.

Betún Royal

Nota: el azúcar se añade de más o menos según la consistencia que queramos: para duyar necesitamos dejarlo durito, si queremos cubrir la superficie de la galleta lo dejamos más aguadito, para que “corra”.

haciendo los Panditas

Decoramos las galletas con el betún pintado de los colores deseados.

Tener el cuidado de siempre tener tapado con plástico el betún, porque se reseca. Bien guardado en el refri, dura hasta 1 semana.

Otro punto importante, es que hay que dejar las galletas por 24 horas en un lugar seco, yo las metí dentro del horno (apagado) que es el lugar más seco de mi casa! 😉