Una forma diferente de hacer una ensalada César que le vi hacer a Rachael Ray en su programa de televisión…

Me llamó la atención que ponía una parte de la lechuga en la sartén donde se cocina el pollo y pues decidí probar a ver qué tal me salía…

El único inconveniente es que no conseguí anchoas para ponérselas al principio, antes de cocinar el pollo, así que al final agregué unas 3 cdas. De aderezo César light… pero si ustedes consiguen las ancohas, éste no es necesario, porque esos pescaditos le dan el sabor exacto a lo que debe saber una ensalada César.

Me gustó el resultado, con que y todo la lechuga va cocinada… 😉

Por cierto, a partir de hoy las fotos van con marca, porque tristemente me las andan pirateando… 🙁 y ni los créditos me dan… me gustaba más sin marca, pero bueno…

Le cambié muchas cosas para bajarle grasas… mi versión:

Ensalada César Caliente

Ensalada César Caliente
2 porciones

2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso y cortadas en fajitas
1 diente de ajo finamente picado
1 cda. De salsa inglesa
El jugo y la ralladura de un limón
2 tazas de hojas de lechuga romana en trozos medianos
Hojas de lechuga romana, extras, unas 10
2 anchoas (si no consiguen, sustituir por 3 cdas. De aderezo César, pero éste va al final de la preparación, no al principio como las anchoas)
4 cdas. De queso parmesano rallado

Croutones:
2 bolillos o pan francés de un día antes (no importa si están duros), cortados en cubos
Aceite en spray
Sal y pimienta al gusto
¼ taza de queso parmesano rallado

Los croutones

Primero preparamos los croutones, rociando con aceite en spray el pan en cubos, salpimentamos y ponemos en una charola para horno, espolvoreamos con queso parmesano y llevamos bajo el grill o asador del horno a que dore ligeramente. Reservamos.

Salpimentamos el pollo y reservamos. En una sartén bien caliente, rociada con aceite en spray cocinamos las anchoas si es que las conseguimos, por unos 2 minutos, agregamos el pollo y cocinamos hasta que esté dorado y cocido.

Sazonando el pollo

Luego añadimos el ajo y cocinamos 1 minuto, luego añadimos la salsa inglesa, cocinamos otro minuto y por último apagamos el fuego, agregamos las 2 tazas de lechuga picada, ralladura de limón y jugo de limón, revolvemos y luego vaciamos en una ensaladera (la lechuga se sigue cocinando con el calor remanente del pollo).

Agregando la lechuga a que se cocine


En la ensaladera añadimos los croutones. Revolvemos a integrar, y si no hubieramos conseguido las anchoas, en este momento agregamos el aderezo César. Mezclamos con cuidado para que todas las partes tengan un poco de aderezo.

Mezclando todo

Servimos en cada plato, donde antes pondremos pedazos de hojas de lechuga romana. Por último espolvoreamos con queso parmesano rallado.