Esta receta se me antojó hacerla de un recetario en húngaro… les escribiría el nombre, pero está un poco complicado cambiar el teclado a húngaro, mejor les dejo la foto con el nombre original.

El nombre en húngaro

Me costó un buen la traducción, pero como a fin de cuentas internet es mi amigo, sí se pudo!!! al menos aprendí que barack = durazno

Me gustó el resultado, y pues espero y a ustedes también les guste.

Les dejo una rebanada virtual de mi pastel de cumpleaños:

Pedacito de pastel

Agredezco a todos los que me han dejado comentario o mandado mail, en serio que muchas gracias por sus muestras de cariño y sus deseos hacia mi persona! 🙂

Baracktorta - pastel de duraznos

Baracktorta (pastel de duraznos)

125 gr. De mantequilla sin sal
125 gr. De azúcar
1 cdita. De esencia de vainilla
230 gr. De harina
½ cda. De polvo para hornear
3 huevos
70 ml. De leche
70 ml. De crema (puede ser ácida o de la lyncott)
La ralladura de 1 naranja
1 lata grande de duraznos, escurridos y cortados en gajos gruesos

Se acrema la mantequilla hasta que parezca pomada. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta tener un mezcla cremosa.

acremando azúcar y mantequilla

Luego añadimos los huevos de uno por uno, junto con la vainilla.

Mantequilla + azucar y huevos

Revolvemos la leche con la crema y reservamos.

Cernimos la harina con el polvo para hornear.

Cuando la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos esté bien batida, añadimos alternando el harina con la leche y crema. Finalizamos con los polvos. Parar la batidora, limpiar los costados de ésta para bajar todo lo pegado y batir hasta tener una mezcla homogéna y cremosa (no sobrebatir, sólo lo necesario).

Primera capa

Ponemos en un molde para horno previamente engrasado (yo usé uno de rosca para que durara menos en el horno), una capa como de 1 cm. De alto y repartimos la mitad de los duraznos, vertemos el resto de la masa y encima los duraznos restantes acomodándolos de forma decorativa (yo supongo por la foto de la revista, que los duraznos en Hungría son más chiquitos… jeje!) .

Llevamos al horno previamente precalentado a 180°C por aproximadamente 40 minutos, o hasta que introducir un palillo, éste salga limpio.

Al salir del horno

Sacar, dejar enfriar hasta entibiar, desmoldar y servir ya que está fría.