Pastel de nuez con crema de queso y arándanos

A ver que les parece esta receta, que a mi gusto, está buenísima.

El pan tiene como sabor principal la nuez, y lo rellené de crema de queso con arándanos, el «betún» es un ganache de chocolate, pero muy poquito, sólo para la superficie.

Pastel de nuez con relleno de queso y arándanos
8-10 porciones

200 gr. De mantequilla suavizada
¾ taza de azúcar mascabada
½ taza de miel de abeja
5 huevos
2 1/2 tazas de harina
1 cda. De polvo para hornear
1 ½ tazas de nueces picadas fino}

Crema de queso con arándanos

1 queso crema grande, de 190 gr.
1 taza de crema para batir (lyncott), bien fría
¼ taza de azúcar
El jugo de medio limón
1 cdita. De vainilla
¾ taza de arándanos deshidratados, picados

Ganache

50 gr. De chocolate obscuro
50 ml. De leche
1 cdita. De mantequilla

Haciendo el pastel de nuez

Para hacer el pastel, acremamos la mantequilla hasta que esté muy suave; luego añadimos el azúcar y la miel, seguimos batiendo hasta que acreme. Luego añadimos los huevos de uno por uno, batiendo bien después de añadirlos. Cuando la mezcla esté cremosa, añadimos la harina cernida junto con el polvo para hornear, y por último las nueces picadas (para que no se vayan al fondo del molde, les agregamos 1 cda. De harina y revolvemos, antes de agregarlas a la mezcla del pastel).

Yo repartí la mezcla en 3 moldes iguales para así evitarme el cortarlos… pero ustedes los pueden cortar ya que salga del horno.

Metemos en el horno a 180°C por aproximadamente 15-20 minutos (depende de si lo meten en varios o en un solo molde). Para saber si ya están se hace la prueba del palillo (si sale seco, ya está). Sacamos, dejamos enfriar un poco y aún tibios desmoldamos; dejamos enfriar por completo.


Para hacer la crema de queso con arándanos, en la batidora ponemos el queso junto con el azúcar, batiendo a que se deshaga un poco el queso, no batir de más (no lo queremos suave, dejarlo como se ve en la primera foto de la izquierda), luego añadir la crema y con el batidor de globo (en la foto se ve la pala, que también se puede usar, pero sale mejor con el de globo, jeje) batir a que espese, añadimos el jugo de limón (espesará más) y por último la vainilla. Al final sacar, integrar los arándanos y rellenamos el pastel.

Rellenando el pastel de nuez y arándanos

Para el ganache metemos tanto el chocolate como la leche en un recipiente y calentamos en el microondas por unos 40 segundos o a que el chocolate se derrita (sacar a la mitad del tiempo y revolver). Ya derretido agregamos la mantequilla, revolvemos y ya podemos usar para cubrir el pastel.

Igual y si quieren humedecer un poco el pan, lo hacen con un jarabe ligero o con algún licor de su gusto (el ron le queda bien) 😉