De esta receta si me pesa haber perdido las fotos, porque hubiera sido más fácil que vieran cómo se hacen… así que trataré de explicar lo mejor posible.

Bueno, para empezar necesitan cortar cuatro rectángulos de 32 cm. Por 20 cm. de papel encerado, éstos serán para extender la masa en esas dimensiones…

En lo que a mí respecta, fueron las galletas que más me gustaron, por su sabor y porque se ven super lindas!!! 😉

El extracto o esencia de cereza se consigue en las tiendas de materias primas de repostería.

Espirales de cereza

Espirales de cereza
48 galletitas

170 gr. De mantequilla suavizada, sin sal
¾ taza de azúcar
1 yema
1 cdita. De vainilla
2 tazas de harina
½ cdita. De polvo para hornear
½ cdita. De sal
½ cdita. De extracto de cereza
Colorante artificial, rojo

Acremamos la mantequilla junto con el azúcar. Cuando esté bien esponjoso añadimos la yema y la vanilla. Batimos a integrar bien. Debe quedar una mezcla cremosa y suave.

Cernimos harina, polvo para hornear y sal.

Añadimos de a poco los polvos a la mezcla primera y batimos integrando cada vez.

La masa la sacamos de la batidora y la pesamos, dividiéndola en dos partes exactamente iguales.

Una la dejamos de ese color. La otra la pintamos de color rojo, agregando de 5 gotas a la vez y mezclando hasta tener el color rojo deseado.

En los rectángulos de papel encerado ponemos la masa «blanca» y le ponemos otro papel encerado encima y empezamos a estirar la masa, hasta que tenga el tamaño del papel. Para lograrlo debemos estirarla muy delgada, menos de 5 mm. Si se sale la masa por los lados no hay problema, cortamos el exceso y lo acomodamos en otro lugar donde le falte masa 😉

Repetimos lo mismo con la masa roja. Al final debemos tener 2 cuadros del mismo tamaño, uno blanco y otro rojo.

Quitamos el papel de encima del blanco y del rojo, el rojo lo volteamos directamente sobre el blanco, quitamos el otro papel y enrollamos del lado largo, en forma pareja y apretando un poco. La masa blanca deberá quedar por fuera.

Llevamos a refrigerar los rollos, mínimo 1 hora, pero queda mejor si se refrigera de un día para otro o mejor aún: congelarlo 24 horas.

Precalentamos el horno a 180°C.

cortando espirales

Cortamos las galletas del rollo bien frío, con un grosor de 5 mm (aquí me ayudé de una regla para cortarlos todos iguales), ponemos en una charola para hornear y cocinamos por unos 14 minutos aproximadamente.

Recién horneadas

Se deben de ver ligeramente doradas de la parte de abajo.

Dejamos enfriar por completo y guardamos en un recipiente hermético.

Y pues de las últimas galletas que faltan, son las tradicionales con glaseado que la receta la encuentran acá, sólo le puse sobre el glaseado de adorno azúcar de colores brillantes! 😉