Unos brownies muy rosas porque les puse un glaseado sabor cereza y los pinté de ese color 😉
Quedaron ricos, pero son cero light!
Brownies glaseados con cereza
16 brownies
56 gr. De chocolate obscuro
115 gr. De mantequilla
2 huevos
1 taza de azúcar
½ taza de harina
Relleno:
3 cdas. De mantequilla, suavizada
1 ½ tazas de azúcar glass
2 cdas. De leche
¾ cdita. Extracto de cereza
Colorante vegetal rojo, al gusto
Adorno:
½ taza de chispas de chocolate semiamargo
2 cdas. De mantequilla
Se pone en un bowl la mantequilla junto con el chocolate y se pone en el microondas por 40 segundos, se revuelve y se vuelve a poner en el micro si el chocolate no se ha derretido por completo.
Cuando haya derretido, se deja enfriar un poco.
En otro bowl se baten los huevos junto con el azúcar y la harina. Se le añade el chocolate derretido y tibio. Esta mezcla se pone en un molde para horno (a mí me gusta forrarlos de papel aluminio para facilitar el desmolde) Llevar a hornear a 180°C por 25 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar por completo.
Ya que esté frío se hace el relleno mezclando todos los ingredientes hasta que estén cremosos. Se pone por encima del brownie.
Luego se juntan los ingredientes del adorno en un recipiente y se meten al microondas a que se derritan, de 10 en 10 segundos. Se hacen dibujos sobre el brownie; yo lo puse en una bolsa de plástico y por un extremo le hice un agujerito y ya hice los dibujos.
Dejar enfriar por completo antes de cortar las porciones.
ha delicioso! mmm ya quiero prepararlos me encantan igual y hechos corazoncito para el 14 😉 besitos
Se ven bien, algun dia intentaré hacerlos (auqnue igual si el colorante,jeje), aunque no tengo mucha experiencia y la pasteleria es lo que más se me complica :(. Por cierto, una sugerencia/observación: Sería mejor hacer de otra forma la decoración, hacer los hilos más delgados o con otra forma, ya que así algunos parecen sangujuelas 🙁 .
Saludos.
Edward: que imaginación, nunca se me hubiera ocurrido que parecieran eso! jajaja! pero bueno, el decorado es al gusto del cocinero! 😉
Saludos!