Este diciembre pasado me regalaron muchos tamales (gracias a todos los que lo hicieron!!!) y pues todavía tenía de varios en el congelador, así que decidí hacer este gratinado de tamales.
Es algo muy sencillo y queda delicioso!!! el acompañante ideal serían unos frijoles fritos… mmm
El queso puede ser Oaxaca, Chihuahua o alguno que les guste y que gratine bien.
Gratinado de tamales
4 porciones
12 a 15 tamales (depende del tamaño)
3 jitomates maduros
1 pedazo de cebolla
1 diente de ajo
3 chiles poblanos, asados, pelados y en rajas
Queso mozzarella, el suficiente (unos 200 gr. Aprox.)
Los jitomates se ponen a asar hasta que están quemaditos. Se muelen en la licuadora junto con la cebolla y el ajo. Salpimentar. Una vez bien molido se cocina en una olla hasta que el jitomate cambie de color y se vuelva obscura la salsa.
Los tamales de desbaratan en pedazos pequeños y se hace una primera capa con éstos en un refractario. Luego se añaden rajas de poblano y se bañan co la salsa, por último se pone una capa de queso.
Se repiten las capas hasta terminar con queso.
Meter al horno a 180°C hasta que el queso se derrita. Si quieren que quede doradito, se mete bajo el grill del horno unos cuantos minutos.
Sacar, dejar enfriar un poco antes de cortar y servir.
Qué delicia y con lo que me encantan los tamales, mmmm, muy buena idea y práctica.
Yo a veces lo que hago con ellos es dorarlos ligeramente, le agrego cebolla en rodajas hasta que se fría, luego agrego cualquier salsa que tenga hasta que se guise, lo sirvo acompañado de frijoles refritos y saben…. mmmmm
Salu2
Que buena onda, no se me habia ocurrido algo así, la semana pasada terminé con todos los tamales que tenía, y aunque creo que la proxima semana que en casa de mi mamá levantemos al niño Dios comeré mas tamales, si me sobran los prepararé asi de ricos, Y sigamos con el maraton Guadalupe- San Valentin jijiji
Que gran idea, para cuando tienes muchos tamales, y ya te cansas de comerlos de la misma forma.
Se me antojaron
Saludos!!
Ayer hice las gorditas receta de mamá y quedaron riquísimas. Aquí en el centro las venden en carritos y yo quería hacerlas paro no me salían. Las de la receta de ayer quedaron con el mismo sabor que las de aquí. A toda la familia les gustaron, están muy económicas, rendidoras y combinan con todo. Gracias a la persona que compartió su receta. Saludos ;D
Gracias Adriana Garza por compartir.
Madeleine esta es una gran idea..pero YA NO TENGO TAMALES…jajaja! se acabaron todo los de dic y eso que hice de nuevo unos de yuca para inicios de mes para el rezo del niño…nada, solo las fotos en mi blog!!
Pero te copio la receta y seguro la estaré practicando en una proxima tanda, pues nunca espero hasta diciembre para repetir… que rico te quedó tu gratinado. Felicidades.
Que bueno que les gustó la receta!! 🙂
Ziho: doras la cebolla junto con los tamales y luego les echas la salsa?? mmm que rico!!!
Capricornio: pues para la próxima ya sabes qué hacer con los que sobren! 😉
Por que em haces esto?????? 😀
Así ves, doro la cebolla junto con los tamales y luego le vacío la salsa.
Yo tampoco tengo tamales ya… pero igual y puedo comprar para no quedarme con el antojo! jejeje oinkole!
Ziho: tengo que hacerlos así…. se me hizo agua la boca… para los próximos tamales, ya sé!!! 😉 te acompañaré a comprar unos cuantos! jejeje! Saludos!
Aydee: si soy mala, lo sé! jajaja!
mmm que rico….Yo porbé ese gratinado y estaba muy delicioso
Si, es cierto Rocio! te tocó probarlo! 🙂