Esta receta es de mi mamá… cuando éramos pequeños no nos gustaban los champiñones, entonces ella hizo esta receta que para nosotros sabía a pizza!!! y eso que nos servía los champiñones guisados en tortillas de harina…
Hice de nuevo la receta, ahora un poco más light porque le puse queso mozzarella y pues un poquito menos de lo que mi mamá le ponía… ella le ponía muuucho queso cheddar, casi casi era más queso que champiñones…
Desde entonces me gustan los champiñones 😉
Pizza de champiñones
2 porciones
4 jitomates guaje maduros, picados
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 cda. De aceite de oliva
500 gr. De champiñones picados
½ cdita. De orégano seco, molido
1 taza de queso mozzarella rallado
2 panes pita
Calentamos una sartén grande, ponemos el aceite de oliva y ahí sofreimos el jitomate, cebolla y ajo. Cuando esté bien guisado y el jitomate cambie de color, añadimos los champiñones.
Tapamos la sartén con una tapa o con aluminio y dejamos guisando a fuego medio-bajo unos 4 a 5 minutos, en este lapso los champiñones van a largar agua y después se van a empezar a secar, cuando esto suceda quitamos la tapa y seguimos cocinando, añadimos el orégano y cocinamos hasta que ya no tengan nada de líquido.
En ese momento apagamos el fuego, espolvoreamos el queso mozzarella y dejamos reposar un rato a que el queso se derrita.
Calentamos el pan pita a que se tueste ligeramente (puede ser en un comal o en el horno) y ponemos una generosa porción de los champiñones guisados.
Yo serví con unas hojas de lechuga con aderezo para ensaladas.
Ay! qué deliciosos se vé! sin duda me las preparo este dominguito para ver el clásico!
Saludos!
A mI NIÑO LE ENCANTAN LAS PIZZAS !!!
GRACIAS POR LA RECETA MADE Y FELIZ FIN DE SEMANA PARA TI Y LAS LECTORAS QUE VISITAN TU BLOG..
Espero y les guste Claudia y Vicky!! 🙂
Se ve riquisima, oye tambien le podriamos poner jamon, y peperonni para los peques a los que no les gustan los champiñones verdad?
Este fin de semana la preparo.
Que tengas bonito fin de semana Made hasta luego
Saludos!!
Madeleine muy creativo, me diste una idea para 2 de 4 niñas que tengo que no le gusta muchos los vegetales. Servido así sera un hit! La salsa se ve rica!
Un Abrazo,
Mari de Mari’s Cakes
Yadira: pues si, le puedes poner eso… o agregarle más quesito para que no pongan «peros» jejeje! 🙂
Mari: ándale! a ver que te dicen! jejeje!
Saludos a ambas!
A mi me encanta cenar pizza casera, ya tengo una salsa más gracias a ti
saludos
Gaby
Made que idea genial!! por que podemos usar casi cualquier ingrediente!! Fantàstico, y es cierto esa salsita es una delicia!!YUMMMMY!
HA SIDO UN EXITO!! Y YO!! GRACIAS MADE!!
hola donde se vende ese pan pita nunca lo he podido ocnseguir
Rosy: yo lo compro en el supermercado, lo he visto en HEB, Soriana y Mega; también lo venden en el Costco y en tiendas donde vendan productos árabes.
No sé donde vivas para poderte orientar mejor.
Saludos!