Pasta con verduras

Si están a dieta y les cuesta trabajo cocinar para la familia y aparte para ustedes, igual este tip les sirve: hay que hacer el guisado de verduras y aparte la pasta… cuando se vaya a servir se cocinan juntas según las porciones indicadas en la dieta 😉

Hice un guisado de vegetales y por cada taza de pasta cocida serví 2/3 de taza de guisado y así quedó super bien la pasta. Sólo añadí un poco de queso mozarella y listo!!!

Acompañado con unos chiles jalapeños en escabeche y verdura en escabeche quedó delicioso, y ni sientes que estás a dieta! Jejeje!

Pasta con vegetales
4 porciones

1 zanahoria picada fino
1 pimiento morrón verde picado fino
1 cebolla mediana, picada fina
1 tallo de apio, picado fino
250 gr. De champiñones rebanados
2 calabacitas medianas, picadas
1 bote chico de salsa para pasta tradicional (como 1 taza de salsa)
½ cdita. De orégano seco molido
4 tazas de pasta cocida al dente
120 gr. De queso mozzarella, en cubos
4 cdas. De queso parmesano rallado

Se pone a calentar una sartén grande, se rocía con aceite en spray y ahí se sofrie: zanahoria, morrón, apio y cebolla. Movemos de vez en cuando hasta que la cebolla esté transparente.

Agregando los champiñones

Añadimos los champiñones y las calabacitas, cocinamos por 1 minuto y luego añadimos la salsa para pasta, el orégano seco y una media taza de agua (si vemos que queda muy seco, añadimos un poco más de agua). Cocinamos a que hierva unos 5 minutos o a que las calabacitas estén cocidas y suaves. Probamos y rectificamos la sazón. Apagamos el fuego y reservamos.

Verduras guisadas

Agregando la pasta

Ya que vamos a armar cada porción, medimos 1 taza de pasta cocida y aparte en una sartén pequeña vaciamos 2/3 taza del guisado de verduras, cuando hierva incorporamos la pasta y 30 gr. Del queso mozzarella, cocinamos a que el queso comience a derretirse, servimos en el plato y espolvoreamos 1 cda. De parmesano.

Servimos de inmediato.

El guisado de verduras se puede guardar en el congelador porcionado y dura hasta 2 meses.