Bueno, ahora les quiero traer cómo se ve la capirotada hecha con los tradicionales picones tapatíos:
Ésta es de coco, y la receta la encuentran aquí; pero también se puede hacer con crema pastelera, cuya receta la encuentran acá.
Yo les comentaba que a los picones se les quita la costrita de encima, tratando de romperla lo mínimo posible, como se ve en esta foto:
Y ya que se pone la última capa de cremita se acomodan las costritas encima, como una tapa… y ya se deja enfriar y se sirve.. así hay una capa crujiente en la capirotada 😉
Espero y se animen a hacer los picones para luego hacer la capirotada… vale la pena! Ah! con picón y medio de 150 gramos (como los que yo hice) bastó para la capirotada de coco…
Qué rico se ve, pues no creo q mis picones sobrevivan para una capirotada ya que hoy los llevaré para merendar con mis papás.
Se ve rico sólo que la crema pastelera para la capirotada me parece mucho dulce, bueno es que yo así soy casi no como cosas tan dulces….
Gracias por la receta!
Hola Madeleine, yo tambien soy de Guadalajara, y claro que me encantan los picones y la capirotada! aunque esta ultima nunca la he probado con picones, mi mamá siempre la hizo con birote (ese de las tortas ahogadas) asi con leche, pasas, qeuda deliciosa!! pero ahora tendré que probarlo con tu receta! que tambien se ve yomi yomi 😀 Gracias
Ady: La capirotada desde mi infancia fue con pan blanco del dia anterior, con un poco de mantequilla y tostado al horno, despues remojado en miel de piloncillo, acomodado en un molde con queso,nueces y pasitas y nuevamente horneado…He probado otra hecha con jitomate e incluso cebolla, y la que mencione del kremel con fresas naturales y grajeas, y definitivamente me quedo con la de mi abuelita, a reserva de hacerla con los picones. Cuando haga tu Capirotada, te dire si fue de mi agrado. Creo que si porque lo dulce me chifla!!….Buen fin de semanilla, bendiciones!
l
La cuaresma pasada hice tu receta de capirotada de coco y fue un éxito. Justamente cuando vi la receta de picones (que me muero de ganas por hacer) pensé que ya era tiempo de hacer capirotada otra vez y con este post pues me terminaste de animarme. Este fin de semana habrá capirotada en casa!
Ziho: es que la crema pastelera que yo tengo en mi receta no es tan dulce… no queda empalagoso… ya vi tu picón en la foto que me enviaste, se ve rico!!! 🙂 felicidades por animarte a hacerlos!
Norma: pues prúebala, te va a gustar! ya sea la de crema pastelera o la de coco! jejeje!
Alicia: fíjate que a mi no me gusta tanto la de birote o bolillo como la que tu mencionas. Me dices que te pareció! 😉
Vika: pues anímate otra vez, pero ahora desde cero! jejeje! les va a gustar mucho! 😉
Saludos a todos y feliz puente !!! o fin de semana largo, como quieran llamarlo! 😀
Me dice mi esposo que debo duplicar las cantidades porque mi hijo y yo no vamos a alcanzar Picon. El domingo que hago mi menu semanal sabre que dia los hare. Te juro que estoy ansiosa como nino con juguete nuevo. Gracias a ti y a Rober por tan fantastica receta!
DESDE QUE publicaset la receta de capirotada de picones a mi se me antojo mucho y tampoco soy dulcera pero como no sabia que eran los picones me abstuve, ahora que ya se como son si me animo a hacerla al menos con conchas, lo que mas me ilusiona es probarla con crema pastelera pues siempre hago la tradicional con bolillo que aun que me gusta, me choca un poco no se pq casi siempre la tengo que tirar pq se me hace mala o sera que hago mucha no se…
En Chiapas hacen una crema pastelera que le llaman manjar.La preparación tradicional del manjar es muy similar a la receta que nos regalaste. Total que a mi marido, que es Chiapaneco le fascinó la idea de tu receta de hoy… Nos sacrificaremos yommi yommi. Saludos y bendiciones
Yesenia: ah mira! que buena onda… espero y sea lo que tu marido recuerda de Chiapas! 😉
Aydee: pues a lo mejor es que sí haces mucha! jejeje! créeme que éstas se te acaban rapidito! jejeje! 😉
Alicia: bueno, espero y luego no tengas que vender picones en la calle! jejeje! no te creas, sé que les van a encantar!!!
Saludos!
Pues tu crema si se ve que no empalagosa se ve light. Me gusta como se ve este postre. Voy a tratar tu crema.
Madeleine, que tengas un buen fin de semana!
Un Saludo ,
Mari
Mi mamá siempre ha hecho esa capirotada en cuaresma (somos de Guadalajara) además de la tradicional de birote (que de acuerdo a nuestra costumbre no lleva leche, sino que se prepara una miel con piloncillo), la capirotada de picón la hace como tu la preparas, solo que al final bate claras de huevo, no sé si le agrega algo más y la vuelve a meter al horno a dorar, no usa la cascarita del picón, pero en fin es igualmente deliciosa.
Saludos.
Laura: ah! le pone merengue encima? como si fuera el pay de limón?? ése se hace con claras y azúcar en almíbar! 😉 es otra opción! que rico!
Mari: no, la de crema pastelera no es empalagosa… 😉 la de coco si, un poco más! jeje!
Saludos!
Asi es Madeleine, le pone merengue, a mi me encanta.
Ja ja ja!! Por favor no produzcas, leyo lo de la vendimia mi viejito y ya esta pensando ponerme una mesa fuera de la casa!
Valgame Ady, me hiciste reir mucho!
y tu cres que Cecy y yo podamos probar tu deliciosa capirotada de picones el proximo sabado???? jeje.
Saluditos y espero que ya no te duela tu cuello.
Mima: ya estoy mejor! gracias! de la capirotada, ya se la comieron!!! y de los picones, también! volaron! jeje! pero a ver si vuelvo a hacer picones y tal vez te toquen de este sábado al otro! 😉
se me antojo mucho tu receta vamos a ver como nos queda el dia de hoy.gracias saludos