Se preguntarán ¿qué es eso del twist a la hamburguesa? Bueno, me sobró carne de hamburguesa de la que postié ayer. Así que decidí hacer otra cosa con esa carne: la rebané delgadita y la guisé con cebollitas cambray, ajo, mostaza Dijon y vino blanco y quedó una rica carne a la mostaza.

Las tartas de polenta son una rica entrada o como tipo guarnición, que van rellenas de queso blue cheese y jitomate. La receta la encontré en Epicurious. La receta original dice que se hagan en moldes pequeños para muffin, pero como tenía a la mano unos moldes pequeños para pay, que son de aluminio, los utilizé… así los pude desmoldar fácilmente… pero no recomiendo desmoldar porque al hornear se rompen… así que mejor es hacerlos en moldes donde se puedan servir directamente…

Anímense y háganlas!

 


Tartas de polenta, queso azul y jitomate
6 tartas medianas

Tartas:
½ taza de polenta instantánea
1 ½ tazas de agua
1 cdita. de consomé de pollo en polvo
½ taza de queso parmesano rallado

Relleno:
6 cdas. de queso bleu cheese desmoronado
2 cebollitas cambray picadas fino
1 jitomate mediano en cuartos
6 cditas. de semillas para ensalada (lo venden en donde están los aderezos para ensalada, o si no usar tocino de soya, u algún fruto seco picado)

Un día antes de servir las tartas, preparamos la polenta calentando el agua con el consomé de pollo, cuando hierva, agregamos la polenta y movemos con fuerza hasta que la mezcla se espese. Sacamos del fuego y añadimos el queso parmesano, integramos bien.

Ponemos 2 cdas. de esto en los moldes, y con la ayuda de la parte de atrás de la cuchara, mojada en agua, esparcimos la polenta por las paredes del molde para hacer una tarta con lugar para poner el relleno en el centro.

Dejamos enfriar, cubrimos con plástico autoadherible y metemos al refrigerador toda la noche.

Aquí saqué la tarta, y abajo se ve una dentro de su molde…
es mejor dejarlas en el molde y así servirlas…


Al día siguiente las rellenamos con 1 cda. de bleu cheese, un poquito de cebollita de cambray, semillitas y encima una rodaja de jitomate.

Metemos en el horno a 180ºC por 5 minutos, nada más a que el queso se derrita un poco y las tartas se calienten. Servimos.


Carne molida al Dijon
2 porciones

2 piezas de carne para hamburguesa ya cocinadas
4 cebollitas de cambray finamente picadas
1 diente de ajo finamente picado
1/2 taza de agua
1 cdita. de consomé de pollo en polvo
1 cda. de mostaza Dijon
¼ taza de vino blanco

La carne para hamburguesa se corta en lonjas finas. Reservar

En una sartén con un poco de aceite en spray, sofreímos la cebolla y el ajo, cuando estén transparentes las cebollas, agregamos el agua, consomé de pollo y dejamos hervir.

Después agregamos la mostaza Dijon y el vino blanco, revolvemos y cuando hierva agregamos la carne y dejamos cocinar unos 3 ó 4 minutos.

Servir.