No están ustedes para saberlo, ni yo para contárselos, pero tengo algo de resfrío… parece que ya voy de salida, pero como que cuando uno está enfermito se antoja algo calientito como esta sopa de verduras con pollo.

Sopa de verduras y pollo

Últimamente he comprado las pechugas de pollo con todo y hueso (eso sí, sin piel); así me salen más baratas y pues yo las deshueso y ya uso las pechugas como siempre 😉 Los huesos los meto en una bolsa en el congelador y luego cuando necesito, hago un rico caldo de pollo, como el que usé para esta sopa. También le quité la poquita carnita que se le queda pegada al hueso, la deshebré y se la puse a la sopa de verduras.

Muy nutritiva y rápida de hacer si ya tienen un buen caldo de pollo… y si no, pues a usar agua y consomé de pollo… Pueden variar las verduras, a su gusto.

Sopa de verduras con pollo
4 porciones

1 ramito de brócoli, cortado en pedazos pequeños
2 zanahorias, peladas y picadas
1 papa pequeña, en cubitos
1 jitomate grande, picado en cubos
½ cebolla picada finamente
1 lt. De caldo de pollo
1 cdita. De orégano molido
Opcional para acompañar: pollo deshebrado, arroz cocido, perejil picado, chile verde picado, etc.

11-1

En una olla grande, rociada con aceite en spray, sofreímos la cebolla con el jitomate. Cuando la cebolla cambie de color añadimos la papa y la zanahoria y cocinamos unos 3 minutos. Luego añadimos el brócoli y también cocinamos otros 3 minutos.

Agregando el caldo de pollo

Por último añadimos el caldo, el orégano y tapamos la olla a que hierva unos 15 minutos.

Si añadimos el pollo, es unos 5 minutos antes de apagar la olla.

Yo serví con arroz cocido y perejil, pero también se le puede añadir queso, croutones, etc.. 😉