Reconozco que esta receta tiene demasiadas calorías.. por eso mismo recomiendo servirla en cuadritos pequeñitos… así no se siente tanto la culpa por comer algo tan engordativo! Jejeje! 😉

La receta la tomé de Food Network, aquí encuentran la original, yo le hice unos cambios, por ejemplo en el chocolate, usé cocoa, así le bajé un poquitín el contenido graso… que de por sí es alto…

Quedan ricos porque no quedan super dulces…

brownies marmoleados con mantequilla de cacahuate


Brownies marmoleados con mantequilla de cacahuate

20 porciones

250 gr. De mantequilla, suave
1 taza de mantequilla de cacahuate
½ taza de azúcar mascabada
3 huevos
8 onzas de queso crema, suave
12 cucharadas de cocoa
1 ¼ taza de azúcar
1 cdita. De vainilla
1 taza de harina

Se precalienta el horno a 180°C.

Ingredientes iniciales

Se acreman 50 gr. De mantequilla con la mantequilla de cacahuate y azúcar mascabada. Se añade un huevo y el queso crema de a poco, para integrar después de cada adición. Se reserva esta mezcla.

Aparte se derriten 100 gr. De mantequilla y ya derretida se mezclan con la cocoa. Reservar.

Mezclando huevos con mantequilla

Se acrema la mantequilla restante (100 gr.) con el azúcar hasta que esté suave y esponjado. Se añaden de uno por uno los huevos, mezclando antes de añadir el otro. Después se añade la cocoa con la mantequilla derretida, harina y vainilla.

Se vacía todo esto en un molde rectangular. Encima se ponen chopitos o montoncitos de la mezcla de cacahuate con queso crema y se mezcla todo con un cuchillo para lograr el marmoleado. No sobrebatir, para que se sigan viendo las capas.

Poniendo chopitos

Mezcla marmoleada

Se hornea unos 45 a 50 minutos, aproximadamente. Se hace la prueba del palillo. Dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.

Así se ven al salir los brownies

Bueno, eso sí, al final no se me marmoleó tanto! jajaja! pero ustedes lo harán mejor que yo! estoy segura 😉