Los chowder es una especie de sopa espesa, muy famosa en Estados Unidos… los más famosos son los de almeja en Boston! 🙂
Pero no sólo de cangrejo se hacen estas ricas y nutritivas sopas; navegando por food network encontré esta receta de chowder de brócoli y la verdad es que me encantó! Yo creo que la haré bastante seguido, y me pareció una excelente opción para la cena.
Se lee muy complicada pero en 30 minutos, aproximadamente, tienen una rica sopa; y si quieren pueden hacer mucha y congelarla.
Yo recomiendo agregar hasta que ya esté servida en el plato, el queso y la crema, porque en la receta original se agregan en la olla.
Chowder de brócoli
4 porciones grandes
1 cda. De aceite de oliva
1 cebolla picada
1 zanahoria grande, cortada (corté a la mitad a lo largo, luego otra vez a la mitad y luego a lo ancho, no muy fino)
2 ramas de apio, cortados
1 papa, picada
2 dientes de ajo picados
1 cda. De harina
½ cdita. De mostaza en polvo
Pimienta al gusto
4 tazas de agua + 1 cubito de consomé de costilla de res (pueden usar de pollo o de verduras, o bien caldo)
3 tazas de ramitos y tallos de brócoli, separar los tallos de los ramitos
1 taza de queso rallado, que gratine, usé mozzarella
1 cdita. De crema, por cada plato a servir
Sal al gusto
Se calienta una olla grande, agregamos el aceite de oliva y salteamos: cebolla, zanahoria y apio, cocinamos 5 minutos, hasta que la cebolla se empiece a transparentar.
Enseguida añadimos la papa y el ajo y cocinamos otros 2 minutos moviendo ocasionalmente.
Después añadimos harina, mostaza y pimienta, movemos constántemente hasta cocinar todo por 2 minutos (para asegurarnos que la harina se cocinó).
Añadimos el agua con el cubito de consomé o el caldo y los tallos del brócoli, dejamos hervir a fuego medio por 10 minutos. Pasado ese tiempo agregamos los ramitos y contamos otros 10 minutos.
Apagamos el fuego, sacamos 2 tazas de la sopa y las molemos (yo recomiendo usar el brazo procesador en vez de la licuadora…), regresamos a la olla, probamos el sazón y rectificamos.
Servimos el chowder y a cada plato añadimos un poco de queso rallado y crema.
Esta receta es para mi!. Yo puedo comer dia y noche vegetales crudos, cocidos y frutas!! Gracias Adry, porque me diste en mi «Pata de Palo». Un abrazo!
Alicia, te va a encantar! si a mí no me gusta muchote el brócoli y me gustó… ya me imagino a tí! 🙂 Saludos!!
Noooooooooo….. la más famosa chowder es la de almeja… San Francisco o New England Style. No solo es la más famosa, es la más rica.. uyyy, servida en su plato de pan, con el frio de la bahía de San Francisco en uno de los puestecitos.
Ups ya vi! se me cuatrapeó! jajaja! si, es almeja no cangrejo… jajaja! perdón!!!
Q rico me fascinan los vegetales !!
gracias por la receta.
Felicidades, excelente blog, lástima que no puedo suscribirme, tendrás alguna manera?
Jeje es cierto, has dicho varias veces que a ti no te gusta tanto el brócoli, aunque en los últimos días has puesto varias recetas con esta verdura! intentaré hacer la receta en estos días….por cierto, por qué está taggeada como Res y Brócoli? no le vi la carne…será por el cubito de costilla?
Jack: estamos en eso… paciencia! 🙂
Moni: auch… otro error, creo que ayer que puse todo en el blog, no era mi día!jajaja! pero pues lo único de res, es como bien dices el cubito! jajaja! Y pues si, no me gusta el brócoli, pero hay que comer de todo un poco… me hago a la idea! jeje!
Que rico se ve esto! lo programare para la comida de la proxima semana incluso esta buenisima para viernes de cuaresma!
Yo te quiero pedir un favor-propuesta-sugerencia, sabes que mi esposo y yo estamos a dieta, he comprado unas revistas con recetas de dieta, he buscado en internet tb recetas de dieta pero se limitan tanto a poner solo «ensalada de…» «jugo de apio con…»…me entiendes? yo he tratado de inventar mis menus de dieta pero tb como que me aburro entonces me encantaria que hiceras una semana de menus de dieta, o que los que te leemos aportemos nuestro mejor menu de dieta y nos hicieras el favor de publicar los mejores menus para completar una semana de dieta por lo menos, creo que seria muy enriquecedor leer que comemos cuando estamos a dieta y a la vez colaborar con alguien mas que este a dieta, y el menu me refiero a la comida, en realidad los desayunos y las cenas no me parecen tan complicadas.
Aaaaaay que colgadita me vi verdad! limosnera y con garrote! jajaja bueno es que me encanta tu pagina y me ha servido tanto para preparar recetas novedosas ricas y con ese toque moderno que imprimes que ya me quiero colgar con las recetas de dieta!
Un abrazo desde Chihuahua!
Aydee: pues tengo muchas recetas de dieta… sólo sería cuestión de armar menús… aparte hay algo importante y a considerar: no todas las dietas son iguales… cuando yo empezé a ir a la nutrióloga nos daba porciones diferentes según la semana y lo que hubiera bajado de peso.. así que lo que hacía de comer una semana no era igual a la siguiente y así… no sé que tipo de dieta estés llevando… lo que si puedo hacer es sugerirles recetas que más o menos se adaptan a las dietas de conteo de porciones de carbohidratos, proteínas, grasas, etc… ¿cómo vez?
Saludos!
Sabes que nosotros solo redujimos porciones y los menus que preparo trato de que sean balanceados (proteina carbs complejos y grasa buena), con menos grasas, harinas y carbohidratos simples, creo que es el tipo de regimen que deberiamos llevar todo mundo, mas o menos como los menus de los diabeticos que en realidad son muy sanos y le vienen bien cualquiera.
Yo encantada de la vida de conocer tus recetas de dieta, no te quiero comprometer, en realidad puedes ponernos una por semana, o no se como tu te organices mejor, el chiste es tener un poco mas de variedad en los menus diarios, incluso cuando yo encontre tu blog fue buscando alguna receta ligera 😀 no recuerdo por cual fue que me enganche y pues mirame aqui sigo! 😀
Aydee: pues cuando la receta sea apropiada para la dieta, así como tu lo mencionas, proporcional en nutrientes, les pongo la indicación 😉
Saludos!
me gusto la receta de los buñuelos de espinaca y brocoli y la de polvorones
soy amante de los dulces y la verdura FELICIDADES estare siempre leyendolos
y si puedo te envio alguno