Arroz con champiñones

Me gustó esta receta porque es un arroz cocinado con champiñones y pues los sabores me parecieron interesantes.

Creo que se puede omitir el primer paso que es remojar el arroz por una hora… me gusta más remojarlo en agua caliente por 1 minuto y luego enjuagar, creo que se obtienen mejores resultados así y más rápidamente.

Es una inspiración de una receta que ví en la página de Food and Wine, lo que me llamó la atención, precisamente fue el modo de cocción del arroz.

Arroz con champiñones
2 porciones

½ taza de arroz
200 gr. Champiñones rebanados grueso
1 cebollita de cambray, picada
2 cdas. De salsa de soya
2 rebanadas de tocino picado grueso
1 diente de ajo finamente picado
1 cm. De jengibre fresco, rallado
1 taza de agua

Remojamos el arroz en agua por aproximadamente 1 hora, hasta que el arroz se vea completamente blanco. Escurrimos y reservamos.

Marinando los champiñones

Los champiñones los mezclamos con la cebolita, 1 cda. De salsa de soya, salpimentamos y dejamos reposar por 10 minutos.

En una olla de fondo grueso, calentamos el tocino hasta que esté dorado y crujiente, sacamos el exceso de grasa y ahí cocinamos el ajo y el jengibre por 30 segundos, luego añadimos el arroz y revolvemos para que esté se mezcle bien con los demás ingredientes.

Todos los ingredientes cociéndose

Añadimos los champiñones, el agua, la salsa de soya restante y dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos (en este tiempo el arroz se cocerá y el agua se evaporará, si le falta cocción agregar un poco de agua), con la olla tapada. Pasado ese tiempo, subimos el fuego 5 minutos para crear una costra en la parte baja de la olla y después apagamos el fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.

Al final con un tenedor esponjamos el arroz y servimos.

Se puede servir con unos cacahuates encima o nuez picada. (eso me faltó! 🙁 )