Un nuevo invento de esta servidora!
Espero y les guste, ya que parecen tortitas de papa, pero adentro traen sorpresa: carne molida preparada como hamburguesa 😉
Super fáciles de hacer, ya que sólo hay que preparar carne para hamburguesa y un puré de papa. Bueno, y acompañar con salsa de tomate si se quiere.
Tortitas de papa sorpresa
4 tortitas
2 papas grandes
2 dientes de ajo finamente picados
1 cda. De mantequilla
¼ taza de leche
2 cdas. De parmesano rallado
300 gr. De carne molida de res
¼ taza de perejil fresco picado
1 cdita. De páprika
1 cdita. De mostaza en polvo
¼ taza de avena
Salsa de tomate para pasta (puede ser comercial)
Las papas las partimos en cuartos y las cocinamos en agua salada, hasta que estén suaves.
Mientras las papas se cocinan, revolvemos: carne, perejil, páprika, mostaza, avena y salpimentamos. Formamos 4 porciones, les damos forma como de hamburguesa y cocinamos en una sartén caliente rociada con aceite en spray. Cuando estén cocinadas y doradas por ambos lados, sacamos y reservamos.
En esa misma sartén rociamos con más aceite en spray (si hubiera quedado mucha grasa de la carne molida, pasamos una servilleta de papel para que absorba el exceso de grasa, pero sin quitarle los trocitos de carne que se le pegaron a la sartén) y ahí cocinamos el ajo por 1 minuto a fuego alto. Apagamos y reservamos.
Una vez cocidas las papas, escurrimos, regresamos a la olla donde se cocinaron, agregamos el ajo cocinado, mantequilla, leche (de a poco, debe quedar un puré espeso y cremoso), sal y pimienta. Al final añadimos el parmesano y dejamos enfriar un poco, hasta poderlo manipular con las manos.
Para formar las tortitas tomamos una bola de puré, la aplastamos hasta dejarle como 1 cm. De alto y encima ponemos la carne, cubrimos con el puré, agregando más si fuera necesario y formando una tortita, las calentamos en una sartén caliente rociada con aceite en spray a que doren por ambos lados.
Para servir ponemos sobre un plato con un espejo de salsa de tomate y adornamos con un poco de perejil.
Excelente idea Adrianita, y pienso que tambien se pueden hacer croquetas con ese mismo relleno!…Mmmmm! Lo intentare para la proxima!
Claro Alicia!!! croquetas, también es buena idea!! 🙂 Saludos!
Mmmmmmmmm que rica,
Madi, que buena idea y el nobre esta bien padre, me parece un platillo excelente para los ninos
Mady me gustaria que me dijieras como preparar el asado de puerco, pues tengo una comida aqui en mi casa y somos como 15 personas y me gustaria sorprenderlos con algo asi muy mexicano
gracias.
Hola Made…
Que ricas que se ven, a ver si la proxima lo intentas rellenar con una yema de huevo congelada, pero lo empanizas y luego cuando lo fries pues se va descongelando y cociendo y cuando lo abres… sorpresa la yema esta tiernita y cocida como si fuera huevo frito..
Para congelar las yemas pues las separas de la clara las pones en un plato y las pones en el congelador mas o menos 1 min o hasta que esten congeladas pero no cocidas…
Espero que te guste la idea, yo las hago y estan deliciosas 🙂 y mas si le pones a la papa un poco de chorizo 🙂
EStos inventos son super geniales. Vaya resultado tan rico. Te puedo hacer una sugerencia? Intentalas hacer sustituyendo la papa por yuca (mandioca) cocida y en puré. Es lo que por aquí le llamamos enyucados.
Me encantó tu receta….
PD. Qué paso con el pan de frijoles???? al menos una foto estará bien.
Martha: Tengo la receta, aunque nunca la he hecho, dame chanza de buscarla y la pongo en el blog mañana.
Elizabeth: oye que buena idea!!! ya me imagino al cortarla como se verá… gracias por el tip!! muy amable de tu parte por compartir!
Capricornio: ya mañana sale el pan!! con muchas fotos! 😉 Pues es buena idea la yuca, la probé hace poco en un restaurante brasileño, pero la verdad es que es difícil encontrarla en México… y cuando la encuentras es muy cara… así que imagínate! jeje!
Saludos!!
Que buena idea…. aunque la verdad me gusta más la idea de la croquetas, pero creo que es mucho más fácil y práctica la carne del tamaño y tipo hamburguesa porque nada más sirves una o dos y ya….por cierto nunca había visto que se le hechara avena a la carne para hamburguesas.. es invento tuyo Made???
Besos
Live!: pues no es invento mío… mi mamá siempre le ponía a las hamburguesas la avena… y esta vez me acordé de eso y se la agregué! jeje! 🙂
Y sí, es más práctico hacer una o dos hamburguesas por persona! jeje! pero la idea de las croquetas tampoco es tan mal… sobre todo si las haces pequeñitas como botana! mmmm
Saludos y espero y pronto comas strudel!!
Las hice, pero con carne de soya y carne molida y además le heche avena, estan muy buenas, recomiendo servirlas con a salsa de tomate pues realza mucho la presentación y hasta el sabor…. lo único es que medio batallaba para que se compactaran las hamburguesas, supongo que por la soya…. y no se me ha hecho lo del strudel 🙁
Saludos…!!
Live! pues que buena idea usar la soya.. aunque cueste más trabajo!!! y pues ánimo con ese strudel!! 🙂 ya se podrá!!
Hola Madeleine hace mucho te encontré y perdí tu dirección pero dime porq ya no escribes más esta super tu pagina responde si puedes no te pagina
Angie: pues yo escribo todos los días en el blog… no sé a qué te refieras… Saludos!