Un nuevo invento de esta servidora!

Espero y les guste, ya que parecen tortitas de papa, pero adentro traen sorpresa: carne molida preparada como hamburguesa 😉

Super fáciles de hacer, ya que sólo hay que preparar carne para hamburguesa y un puré de papa. Bueno, y acompañar con salsa de tomate si se quiere.

Tortitas de papa sorpresa

Tortitas de papa sorpresa
4 tortitas

2 papas grandes
2 dientes de ajo finamente picados
1 cda. De mantequilla
¼ taza de leche
2 cdas. De parmesano rallado
300 gr. De carne molida de res
¼ taza de perejil fresco picado
1 cdita. De páprika
1 cdita. De mostaza en polvo
¼ taza de avena
Salsa de tomate para pasta (puede ser comercial)

Las papas las partimos en cuartos y las cocinamos en agua salada, hasta que estén suaves.

Mientras las papas se cocinan, revolvemos: carne, perejil, páprika, mostaza, avena y salpimentamos. Formamos 4 porciones, les damos forma como de hamburguesa y cocinamos en una sartén caliente rociada con aceite en spray. Cuando estén cocinadas y doradas por ambos lados, sacamos y reservamos.

En esa misma sartén rociamos con más aceite en spray (si hubiera quedado mucha grasa de la carne molida, pasamos una servilleta de papel para que absorba el exceso de grasa, pero sin quitarle los trocitos de carne que se le pegaron a la sartén) y ahí cocinamos el ajo por 1 minuto a fuego alto. Apagamos y reservamos.

Una vez cocidas las papas, escurrimos, regresamos a la olla donde se cocinaron, agregamos el ajo cocinado, mantequilla, leche (de a poco, debe quedar un puré espeso y cremoso), sal y pimienta. Al final añadimos el parmesano y dejamos enfriar un poco, hasta poderlo manipular con las manos.

Envolviendo la carne

Para formar las tortitas tomamos una bola de puré, la aplastamos hasta dejarle como 1 cm. De alto y encima ponemos la carne, cubrimos con el puré, agregando más si fuera necesario y formando una tortita, las calentamos en una sartén caliente rociada con aceite en spray a que doren por ambos lados.

Dorando las tortitas

Para servir ponemos sobre un plato con un espejo de salsa de tomate y adornamos con un poco de perejil.