En algunos lugares de la república usan más la col para ponerle a los antojitos, y en otros les gusta más la lechuga… de donde yo vengo, creo que nos gusta más la lechuga… de hecho en casa de mis papás nunca se compraba col.

Últimamente he incorporado más la col en nuestras comidas, y me encontré esta receta que integra los sabores a la perfección (aunque sea difícil de creer).

Adapté una receta que ví en Epicurious y mi versión me encantó! Ah! Blanqueo la col para que no inflame tanto el estómago 😉

Taquitos de frijol con ensalada de col

Taquitos de frijoles con ensalada de col
2 porciones

6 tortillas de maíz
1 ½ taza de col picada finamente
el jugo de 1 limón
1 cebollita cambray finamente picada, con todo y rabo
2 cdas. De cilantro fresco, picado
1 cda. De aceite de oliva
1 ½ tazas de frijoles (yo usé una lata de frijoles negros)
1 cdita. De comino molido
Queso feta, al gusto, desmoronado

Calentamos agua, cuando suelte el hervor ponemos un poco de sal y agregamos la col, cocinamos por 1 minuto, colamos, enjuagamos con agua fría, escurrimos y reservamos.

Hacemos unos frijoles fritos con los frijoles y los sazonamos con el comino. Reservamos.

Para hacer la ensalada en un recipiente ponemos: col, cilantro, cebolla, jugo de limón, aceite de oliva y salpimentamos (creo que también le puede quedar bien un chile verde picado finito).

Calentamos las tortillas, ponemos una buena porción de frijoles y dejamos cocinar dobladas a que doren los taquitos por ambos lados (les podemos poner un poco de aceite en spray para que doren más rápido).

Para servir, en cada taquito ponemos un poco de queso feta y ensalada de col.

Acompañar con salsa de tomate.

Provecho!!!