Mima compartió su receta de pollo a la talla la semana pasada, y pues se me antojó mucho, aparte de que es una receta muy nutritiva y sabrosa y la hice! 😉

De hecho, el original es con pescado…

Yo elaboré la mitad del adobito porque sólo hice 2 medias pechugas de pollo, aunque tengo el presentimiento que pude haber hecho una cuarta parte de la receta y así estar bien… así que ya saben que con la receta que pongo les alcanza para 4 porciones perfectamente.

Para acompañar, al clásico arroz blanco le puse 1 cdita. De curry cuando el arroz se estaba calentando, antes de agregar el agua… después le agregué el agua y ½ taza de granos de elote. Por eso quedó de ese hermoso color.

Pollo a la talla, sobre arroz con curry

Pollo a la talla
2 porciones

2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso, abiertas en milanesa
5 chiles guajillo
2 dientes de ajo
1 pedazo de cebolla
1 cda. De vinagre blanco
Sal
Orégano, al gusto
2 cdas. De mayonesa light

Los chiles se abren con unas tijeras, se les retiran las semillas y las venas y se ponen a remojar en agua caliente por unos 15 minutos.

Moliendo los ingredientes

Ya que están suaves se muelen con los ajos, el pedazo de cebolla, vinagre, sal y un poco de orégano. Moler bien (mi procesador parece que anda fallando porque me quedaron pedazos grandecillos).

Incorporando la mayonesa

Se vacía la salsa en un refractario, incorporamos la mayonesa y en esta preparación marinamos las pechugas de pollo. Yo dejé reposar una hora en el refrigerador, antes de cocinar el pollo.

En la sartén

Asamos el pollo en una sartén bien caliente rociada con un poco de aceite en spray, hasta que esté cocido y ligeramente dorado.

Pollo asado