Esta receta la he hecho muchas veces… y me gusta mucho porque sólo usa 3 cdas. de aceite. Así que como verán es una forma saludable de hacer arroz frito.

El secreto para que quede bien es que el arroz debe estar frío. Yo siempre uso arroz que sobra de un día antes, o si no, hago el arroz un día antes y lo guardo en el refrigerador y para el día siguiente está excelente!

Como han de saber, el arroz frito lleva huevo, bueno, se puede omitir, yo a veces lo hago con huevo y a veces no.

Igual se pueden variar las verduras, en esta ocasión no tenía pimiento morrón y usé zanahoria. Se puede también hacer de pollo, res o camarones, como gusten.

 

Arroz frito con pollo y res
2 porciones abundantes

2 tazas de arroz cocido previamente y frío
3 cdas. de aceite de oliva
½ cebolla picada
½ morrón picado o 1 zanahoria mediana picada
1 media pechuga de pollo cortada en cubos
1 filete de res
½ taza de chícharos congelados
1 diente de ajo finamente picado
1 cda. de jengibre fresco rallado
1 huevo
1/3 taza de agua
Salsa de soya al gusto
Sal y pimienta al gusto
Cilantro picado para adornar

En una sartén grande, de teflón, se calienta 1 cda. de aceite de oliva. Ahí a fuego fuerte se cocina la cebolla y el morrón (o zanahoria) por unos 4 ó 5 minutos, hasta que ambos estén suaves y dorados. Se retiran y se ponen en un plato.

En esa misma sartén se asa el filete de res. Ya cocinado por ambos lados, se pone junto con las verduras.

Se agrega 1 cda. de aceite a la sartén y ahí se dora el pollo por todos su lados; también se saca y se pone con las verduras.

Se vierte la última cucharada de aceite y se agrega el ajo y el jengibre, removiendo rápidamente por 15 segundos, agregamos el arroz que desbarataremos con las manos, para que se deshagan los grumos. Se calienta bien el arroz, y se vacían los chícharos, cocinando 1 minutos. Enseguida, se hace un pozo enmedio de la sartén y ahí cocinamos el huevo, revolviendo y cortándolo a que casi se cocine por completo, mezclamos con el arroz.

Enseguida devolvemos las verduras, pollo y el filete que cortaremos en pedazos, a la sartén con arroz.

 

Vaciamos el agua, revolvemos y sazonamos con la salsa de soya. Dejamos cocinar unos 3 minutos. Probamos de sal y sazonamos con ésta y con pimienta.

 

Servir con cilantro picado por encima.