Esta ensalada es una variante de esta otra.

Creo que me gustó más esta versión, lástima que no pude encontrar en el supermercado albahaca fresca, pero la voy a volver a hacer con ésta, estoy segura que el sabor será superior 😉

Una buena idea para cenar ligero… aunque con la mantequilla ya no es tan ligera… jeje

Ensalada de pan

Ensalada de pan y jitomate asados
2 porciones

2 bolillos medianos (pan francés), de un día antes
2 cdas. De mantequilla
1 diente de ajo rallado
4 jitomates
¼ taza de cebolla morada en medias lunas finas
2 cdas. De albahaca fresca picada (yo usé como 1 cda. De albahaca seca molida)
1 pizca de estragón seco molido
3 cdas. De aceite de oliva extra virgen
2 cdas. De vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Queso feta o fresco, al gusto para espolvorear

Derretimos la mantequilla en una ollita y en cuanto se termine de derretir agregamos el ajo rallado, dejamos calentar un minuto y apagamos el fuego.

Marcando el pan

Los bolillos los cortamos en rebanadas como de centímetro y medio de ancho, les embarramos la mantequilla con ajo por ambos lados y los llevamos a una parrilla caliente para marcarlos por ambos lados. Sacamos y reservamos.

Los jitomates los cortamos en cuartos, quitamos semillas y también los llevamos a la parrilla a marcarlos por el lado de la piel, cuidando de que no se cocinen mucho, sacamos y cortamos en cubos, igual el pan.

En una ensaladera integramos: pan, jitomates, cebolla, albacha, estragón, aceite de oliva, vinagre, y por último salpimentamos.

Servimos cada plato espolvoréandolo con un poco de queso.

* Si le quieren bajar a las grasas de la mantequilla, se puede usar pam sabor mantequilla y luego frotar el ajo sobre el pan y de ahí directo a marcar el pan a la parrilla 😉