Hice estas galletas para ver qué tal salían, y pues salieron más o menos… si bien dicen que no hay que confiar en todas las recetas y que a veces la experiencia te dice que algo está mal… y sí me pasó! Jejeje!

Bueno, resulta que la receta original casi no tiene azúcar y por ende, las galletas casi no saben a nada… también que llevaban levadura, pero ni al caso…. usé polvo para hornear y quedaron bien.

Roscas de chocolate

La receta corregida y mejorada:

Roscas de chocolate

20 roscas, aprox.

2 tazas de harina de trigo
1 cdita. De polvo para hornear
1/4 cdita. de nuez moscada
½ taza de azúcar
120 gr. De mantequilla en cubitos y bien fría
Leche, la suficiente
100 gr. De chocolate obscuro

Inicio

En un bowl grande se mezcla la harina, polvo para hornear, nuez moscada y azúcar, se agrega la mantequilla en cubos y con el cortapastas se trabaja hasta tener textura de migajas o arenosa.

Arenando la mezcla

Luego se va añadiendo leche fría de a poco, y se mezcla con una pala de madera hasta que la masa se empiece a juntar un poco. Con la mano se amasa ligeramente, de preferencia sólo con las puntas de los dedos, para no calentar la mezcla.

Volcar la masa sobre plástico autoadherible, cerrar el paquete y refrigerar 1 hora.

Cortando las galletas

Luego extender y cortar las galletas. Picar con un tenedor y llevar a hornear a 180°C por unos 10 minutos, o hasta que doren de la parte de abajo y de los lados.

Sacar, dejar enfriar.

Rallándolas con el chocolate

El chocolate se derrite y se pone en una manga o en un cucurucho, y se rallan las galletas. Dejar enfriar para que el chocolate se bloquee.