El reto del mes de Noviembre fue preparar unos canolis… para los que no los conocen son como unos «taquitos» dulces, rellenos de lo que uno guste y desee… en general van rellenos con queso ricotta endulzado…

Cheesecake Calabaza Relleno

Para hacerlos se utilizan unos tubos alargados y delgados, donde la masa se envuelve y luego se fríen en abundante aceite… peeeero yo no tenía esos tubos y una amiga me prestó unos conos de aluminio con los que se hacen los panes en forma de cono y que van rellenos de crema pastelera. Si ustedes quieren hacer la receta y no consiguen ni los tubos ni los conos, pueden hacerlos en láminas y rellenar como si fuera una lasaña o un mil hojas, algo así… 😉

Para la palomita.

The November 2009 Daring Bakers Challenge was chosen and hosted by Lisa Michele of Parsley, Sage, Desserts and Line Drives. She chose the Italian Pastry, Cannolo (Cannoli is plural), using the cookbooks Lidia’s Italian-American Kitchen by Lidia Matticchio Bastianich and The Sopranos Family Cookbook by Allen Rucker; recipes by Michelle Scicolone, as ingredient/direction guides. She added her own modifications/changes, so the recipe is not 100% verbatim from either book.

Bueno, yo sólo hice la mitad de la receta y rellené con el cheesecake de calabaza, bueno, sólo con la parte de queso, le quité la base de galleta… sólo batí el cheesecake hasta que estuviera cremoso y lo pudiera meter en una manga con duya de estrella y así rellené los conitos de canoli.

La receta es sumamente sencilla y estoy segura que no tendrán problemas en prepararlos. El relleno puede ser a su total y completo gusto, bueno hasta se me ocurre que se puede rellenar con helado… ya se me antojó!

La receta original acá: http://lisamichele.wordpress.com/2009/11/27/leave-the-gun-take-the-cannoli/


Pasta para los cannolis

Para unos 12 cannolis

1 taza de harina
1 cda. De azúcar
1 cdita. De cocoa en polvo
¼ cdita. De canela en polvo
¼ cdita. De sal
1 ½ cda. De aceite vegetal
1/2 cdita. De vinagre blanco
¼ taza de jugo de arándanos
Una clara de huevo
1 litro de aceite, para freir

Agregando el jugo

En el bowl de la batidora ponemos harina, azúcar, cocoa, canela y sal. Batimos a integrar con la paleta (se puede hacer en la batidora de aspas también, y si se hace a mano, es lo mismo). Luego añadimos el aceite, vinagre y de a poco el jugo de arándanos, batimos (o amasamos) hasta lograr una masa suave.

Masa lista

Cubrimos esta masa con plástico y llevamos al refrigerador a que repose mínimo 2 horas (mejor toda la noche).

Luego sacamos una parte de la masa, la restante la dejamos en refrigeración. Extendemos con la ayuda de un palote hasta dejarla muy fina. Cortamos círculos y los reservamos.

haciendo los rollitos

Cada círculo lo extendemos un poco para que tome forma de óvalo y con éstos óvalos vamos a forrar los tubos o los conos, de forma que quede un taquito o cono uniforme. Previamente hay que aceitar el tubo o el cono.

En el lugar donde la masa se une, hay que poner un poco de clara de huevo para «pegar».

friendo los rollitos

Calentamos el aceite a 180°C y metemos los conos a freir, de preferencia de uno por uno, en menos de 2 minutos estarán dorados, sacar y escurrir muy bien. Con la ayuda de unas pinzas se saca la pieza de metal y se deja enfriar el cannoli.

rollitos listos

Luego ya frío se rellena al gusto. Al final se espolvorea el cannoli con un poco de azúcar glass.

Ah! un punto importante es que antes de volver a usar el cono para hacer otro cannoli, hay que dejarlo enfriar por completo antes de ponerle masa encima.

otra toma