Me han pedido esta receta de un pastel básico para así saborizarlo o ponerle diferentes betunes.. algo así como un pastel de fiesta para toda ocasión 😉

Va:
Pastel de Vainilla

3 tazas de harina
200 gr. de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar
4 cditas. de polvo para hornear
1 taza de leche (si se quiere de naranja, sustituir por jugo de naranja)
4 huevos
1 cdita. de vainilla o de alguna otra esencia, también se puede añadir ralladura de naranja o limón

Batimos la mantequilla hasta que esté suave como una pomada o crema, añadimos el azúcar y batimos a integrar y tener una mezcla homogénea y un tanto esponjosa.

Los huevos los agregamos de uno en uno, batiendo a integrar después de cada adición, con el último huevo también incorporamos la vainilla o esencia usada.

Cuando lo anterior esté bien mezclado añadimos la harina previamente cernida con el polvo para hornear en 3 partes: agregamos una parte de harina y una tercera parte de la leche, batimos a integrar (no sobrebatir), la segunda parte de harina y el resto de la leche y al final el resto de la harina. En cuanto esté todo integrado dejamos de batir.

Ponemos en el molde para hornear previamente engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado a 180°C hasta que esté firme o al meterle un palillo salga seco (unos 30 minutos aproximadamente).